La Xunta habilitará doble sentido en el ramal de entrada al corredor do Morrazo por obras

La voz VIGO

VIGO

Oscar Vazquez

La medida será provisional durante los trabajos en la zona que registró un desprendimiento durante las borrascas del invierno

19 mar 2014 . Actualizado a las 21:37 h.

La consellería de Medio Ambiente habilitará desde este sábado un doble sentido en el ramal de entrada al corredor de O Morrazo para permitir el acceso a Cangas mientras duren las obras en la zona, afectada por un desprendimiento durante las borrascas del invierno.

La habilitacion estará señalizada y obligará a cortar unos 600 metros del tronco principal del corredor por motivos de seguridad.

Las obras de estabilización de la zona que sufrió el corrimiento de tierras durarán un mínimo de cuatro meses. La axencia galega de infraestructuras prepara el proyecto de reparación de la zona y la previsión es que puedan contratarse en breve por el procedimiento de emergencia. El coste aproimado de los trabajos será de 850.000 euros.

El cierre al tráfico del ramal de salida de Cangas se produjo el pasado 4 de marzo por un desprendimiento a la altura del punto kilométrico 12+000.