Un pequeño incendio obliga a desalojar una planta del centro comercial de A Ramallosa

m.torres nigrán / lavoz

VIGO

El fuego se originó por la freidora de una bocatería

13 mar 2014 . Actualizado a las 07:00 h.

Un pequeño incendio obligó a desalojar ayer una de las plantas del centro comercial Siglo XXI, de A Ramallosa. El fuego se originó en una bocatería de la primera planta del edificio, con entrada desde la calle Damas Apostólicas.

La alarma saltó sobre las siete y media de la tarde, al incendiarse el aceite de una freidora de este establecimiento comercial. El responsable del local consiguió sofocar el fuego valiéndose de dos extintores. El humo era tan denso y se propagó tan rápido por el recinto que se optó por desalojar toda la planta como medida de prevención. Los servicios del Grupo de Emergencias Supramunicipal de O Val Miñor y de Bomberos de O Porriño se desplazaron al lugar para coordinar el dispositivo controlado.

Al parecer, el fuego no causó más daño que a una bombilla y tiñó de negro la pared de la cocina en la que estaba la freidora, pero no fue a más.

Tampoco fue necesario atender a ninguna persona por inhalación de humo. A la hora del siniestro el número de clientes del centro comercial no superaba la veintena. Coincidía además con el día de descanso semanal programado de los cines que alberga el complejo.

Tras media hora vacía, la planta se abrió de nuevo al público y recobró paulatinamente la actividad de los demás locales de las instalaciones.

En la planta baja hay un gran supermercado y otras tiendas y en los sótanos, dos plantas de aparcamiento, pero el suceso se originó y terminó en el piso en el que se ubica la bocatería. El despliegue de medios sorprendió a viandantes y conductores ya que el centro está situado cerca de una de las arterias principales de la comarca.