Mascotas cum laude

María Jesús Fuente Decimavilla
María Jesús Fuente VIGO / LA VOZ

VIGO

Dos de los autores, Ángel Alonso y Carlos Rico, ante la Escuela de Industriales en Torrecedeira.
Dos de los autores, Ángel Alonso y Carlos Rico, ante la Escuela de Industriales en Torrecedeira. m. moralejo< / span>

Un grupo de universitarios vigueses crean un proyecto empresarial para cuidar animales domésticos de personas que no tienen tiempo

12 mar 2014 . Actualizado a las 11:39 h.

Las mascotas que se dejen a su cargo no solo estarán bien cuidadas sino que, además, recibirán conocimientos universitarios por eso de que todo se pega y de que la mayoría de los cuidadores son del campus vigués. El proyecto Terapia Animal fue premiado en la tercera edición de Incuvi Emprende, lo que da derecho a sus cinco autores a disponer de una oficina en el campus durante dos años para desarrollar una startup o empresa de arranque. Se trata de facilitar que todas las personas que quieran tener una mascota y no dispongan de tiempo para cuidarla, tengan la posibilidad de dejarla en manos de cuidadores responsables. La idea, según explica el coordinador, Ángel Alonso, es que en principio sean los propios universitarios quienes atiendan los animales para obtener un dinero extra con el que pagar los estudios. El proyecto empezará con perros, pero la intención es ir extendiendo la oferta a otras mascotas. «Pretendemos optimizar el servicio y que si el perro vive en O Calvario, vaya a cuidarlo un estudiante de la zona, no el que vive en el otro extremo de Vigo porque tardaría más en desplazarse que en pasear la mascota», explica el coordinador.

Una vez puesta en marcha la iniciativa, el usuario se puede dar de alta por Internet y solicitar el servicio que desee. No se limitará solo al paseo y cuidado del animal, sino también a estancias, suministro de pienso, juguetes y cuidados veterinarios si fuera preciso, entre otros. «Es una forma de crear empleo, no hace falta que el universitario deje los estudios, como le sucedería si trabajase por ejemplo en un supermercado con horario más estricto, se trata de generar trabajo compatible y de que se sume más gente al proyecto», añade.