«Ya que estoy aquí, juego»

lorena g. c. VIGO / LA VOZ

VIGO

Tras más de un mes fuera de las pistas, David García, aún lesionado, tuvo minutos en Gijón, y el equipo ganó

11 mar 2014 . Actualizado a las 07:00 h.

«Pillo me llevó y me dijo: ?¿Juegas??. Y yo dije: ya que estoy aquí...». Así recordaba ayer David García su vuelta a la pista. Poco más de un mes después de sufrir su rotura de ligamento en el tobillo el central del Cangas volvió a vestirse de corto. Fue ante el Gijón, con un fuerte vendaje en el pie, y sin apenas entrenamiento en las últimas semanas.

Aunque lesionado, David jugó cerca de 20 minutos y marcó dos goles. No fue el regreso soñado a nivel de sensaciones, pero como él mismo recuerda, todavía es muy pronto. «Calentando noté alguna molestia y durante el partido hubo un par de momentos en los que no me respondía bien el tobillo porque quería hacer fuerza y me dolía», recordaba. Eso sí, el tiempo que estuvo sobre la pista le sirvió para quitarse el gusanillo. «Volver a jugar ya es un punto muy positivo, aunque hacerlo con limitaciones no es lo mismo».

Aunque el central del Cangas no pudo desplegar su potencial, colaboró en una victoria clave para los de O Morrazo, que han visto cómo tras seis derrotas consecutivas, se reencontraban con la victoria al tiempo que David con las pistas. «Ya me dijeron otras personas que es volver y ganar, pero es solo coincidencia, sin más. Estábamos un poco desmotivados, fallábamos un par de lanzamientos y ya nos entraba el bajón. Necesitábamos salir de la racha negativa para recuperar la confianza», reflexiona el jugador, que tras el partido reconocía que ni el hielo mitigaba los dolores. Sabe que por delante todavía le queda un tiempo de recuperación, pero lo afronta con optimismo. Si le toca volver a salir, lo hará. Sin duda.

balonmán cangas el regreso del central