Muere tras volcar su velero frente a la costa de Nigrán

La Voz

VIGO

El cuerpo, llevado al puerto de Baiona
El cuerpo, llevado al puerto de Baiona Al. Vazquez

El otro ocupante de la embarcación salió ileso tras lanzarse a salvarle la vida

10 mar 2014 . Actualizado a las 13:54 h.

El vuelco de un velero frente a la costa de Nigrán se ha saldado con una víctima mortal. El suceso, del que se desconocen todavía más detalles, ocurrió sobre las 19.40 horas. El barco navegaba cerca de los islotes Estelas, en la zona de Monteferro, cuando volcó por motivos que están sin esclarecer.

Tras la voz de alarma una embarcación de Salvamento Marítimo, el helicóptero Pesca I y la Guardia Civil acudieron a la zona pero sólo pudieron rescatar el cadáver de uno de los ocupantes del velero. El otro tripulante salió ileos pero con síntomas de hipotermia después de lanzarse al agua para intentar salvar la vida de su compañero.

El cuerpo de la víctima fue trasladado al puerto de Panxón, donde también fue remolcada la embarcación. El fallecido es Justo Álvarez Vijande, delegado del ministerio de Fomento hace varias décadas (entonces se le conocía como ministerio de Transportes). Marino de profesión, era jefe de máquinas y solía atracar su embarcación en el club de yates del municipio de Baiona. La víctima, militante socialista, era una persona muy afable y conocido en Sabarís, donde su fallecimiento ha provocado gran conmoción.

El herido también era un varón de 70 años, natural de Salvaterra do Miño.