Vigo tratará de desafiar hoy al mal tiempo con el carnaval

La Voz

VIGO

Más de un centenar de niños participaron en el concurso infantil de disfraces

03 mar 2014 . Actualizado a las 11:31 h.

Vigo tratará hoy de resarcirse de la anulación de los actos del carnaval del pasado sábado retomando la animación en las calles con murgas, charangas y cabezudos. Un concurso de disfraces indicidual y en grupo será el plato fuerte de la jornada lúdica, y que se llevará a cabo en la praza del Rey desde las 18,30 horas. Ayer más de un centenar de niños participaron en el concurso infantil de disfraces que se celebró ayer en la carpa instalada frente al Ayuntamiento. Los más pequeños exhibieron originales disfraces.

En Vigo, el desfile principal se trasladó al próximo sábado.

El Centro Comercial Gran Vía de Vigo organiza el Especial Carnaval Infantil desde hoy hasta el miércoles. Dichos eventos arrancarán hoy con un concurso de disfraces y que requiere inscripción. Será posible apuntarse hoy hasta las 16.00 horas en el punto de información del centro. Los niños disfrutarán con actividades temáticas como los talleres de máscaras, de estrellas del rock and roll, de globoflexia y de maquillaje.

Cangas celebró ayer su festival infantil en una carpa de la explanada de Ojea tras aplazarlo el sábado por el mal tiempo. Los niños de la ludoteca municipal y escolares disfrutaron con el dúo As Maimiñas.

Por otra parte, el concurso de Comparsas de Entroido programado para la tarde de ayer en Gondomar quedó suspendido por la lluvia. El desfile se traslada al viernes 7.