Un incendio daña la tapicería Manuel y Benito Lamarca en Menéndez Pelayo

E.V.PITA VIGO / LA VOZ

VIGO

El fuego calcinó mesas, sillas, cojines, lámparas y otros adornos almacenados

04 mar 2014 . Actualizado a las 14:00 h.

Los bomberos de Balaídos sofocaron durante hora y media esta tarde un incendio que dañó el almacén Maxmarca de la tapicería Manuel y Benito Lamarca en el entresuelo de la calle Menéndez Pelayo, 16, cerca de Camelias. El fuego comenzó a las 17.50 horas en un habitáculo apartado y reservado al almacenaje y la entrega de muebles ya tapizados. Los viandantes vieron el humo y las llamas en el interior y alertaron a la Policía Nacional de Vigo. Los bomberos rompieron el cristal blindado de la puerta para entrar. El fuego calcinó un lote de mesas, sofás, sillas, lámparas, cojines, colchones y adornos que estaban listos para entregar a los clientes.

Los equipos de extinción cortaron las llamas antes de que afectasen a la fábrica de la tapicería, que cuenta con carpintería, numerosas telas y máquinas de coser. Las labores de extinción terminaron a las 19.20 horas.

Los dueños del local ignoran las causas del fuego ya que, según explicaron a los bomberos, cuando cierran el local cada noche apagan todas las luces y enchufes.