El congreso internacional de la camelia deja en Vigo una exposición y un concierto

La Voz

VIGO

Gustavo Rivas

La cita reúne a 250 expertos de todo el mundo en Pontevedra

14 mar 2014 . Actualizado a las 20:37 h.

El Congreso Internacional de la Camelia recalará por primera vez en Galicia. La cita, que tiene carácter bianual, reunirá a 250 expertos de diferentes partes del mundo, como Australia, China, Japón, Estados Unidos o Bélgica. En el calendario de actividades paralelas se incluye la muestra fotográfica Mar de Camelias, en Vigo, epicentro de la cita junto a otras localidades gallegas. Este acto está enmarcado dentro de la exposición internacional de la camela, que este año cumple su 50 aniversario y que tendrá lugar en el entorno del pazo de Castrelos.

Dentro del programa de actividades previsto con motivo del congreso figura el concierto de la intérprete japonesa Mine Kawakami, que protagonizará la Sonata Samurai, la misma con la que triunfó recientemente en el Teatro Real de Madrid. La entrada será gratuita y las invitaciones pueden recogerse en la sede de la Diputación de Pontevedra.

La muestra Mar de Camelias, de Cristina Varela, será otra de las actividades paralelas. La exposición recoge 79 fotografías de gran formato que vinculan esta flor con la comunidad gallega y el mar. La presidenta de la sociedad española de la camelia, Carmen Salinero, aclaró las similitudes climáticas entre Galicai y el sur de Japón, de donde procede la famosa camelia japónica. La cita se celebrará en el Museo del Mar de Galicia.

Según reconocieron las diputadas Begoña Estévez y Marta Iglesias en la presentacio´n, en la organización del congreso colaboran cerca de 500 personas. «Se trata de una oportunidad única para mostrar el potencial turístico de las Rías Baixas a turistas de nivel medio y alto llegados de todo el mundo y que podrán comprobar que Galicia y la provincia de Pontevedra son mucho más que mar, gastronomía o paisaje interior», destacó Begoña Estévez.