Las lluvias deterioran la carretera que va a la playa de Cesantes

l.c. llera REDONDELA / LA VOZ

VIGO

La carretera se ensanchó pero no se actuó en las cunetas.
La carretera se ensanchó pero no se actuó en las cunetas.

Los vecinos piden la mejora del vial y el PSOE urge que se haga la obra

25 feb 2014 . Actualizado a las 07:00 h.

Las fuertes lluvias de las últimas semanas han acelerado el deterioro de la carretera que conduce a la playa de Cesantes. Los vecinos de la parroquia han denunciado la situación de este vial y el PSOE ha urgido a que se hagan las obras con rapidez. El concejal de Obras, Cándido Vilaboa, señaló ayer que van a actuar en la zona.

El gobierno municipal construyó un muro de contención con la vía del tren y ensanchó la carretera el verano pasado. Pero la cuneta no se acondicionó, por lo que la diferencia de nivel y la continua presión ejercida por los vehículos que se cruzan ha ido cuarteando el pavimento. Los socialistas señalan que de este modo lo que tenía que convertirse en una ampliación de la carretera se convierte en una «reducción» por la «pasividade do goberno municipal».

El tráfico por esta carretera es continuo y aumenta en el verano. En el vial se encuentra una guardería y el acceso al paseo marítimo y la playa.

La agrupación socialista de Redondela no entiende «a que espera o goberno municipal» para realizar una actuación básica que ponga freno al deterioro de la carretera. La oposición señala que cuanto más se retrase la obra más costosa resultará.