La Xunta abre la matrícula para su red de escuelas infantiles

B.R.S. VIGO / LA VOZ

VIGO

En el área de Vigo cuenta con 21 centros y 1.410 plazas

24 feb 2014 . Actualizado a las 15:19 h.

El plazo para la presentación de solicitudes en las escuelas infantiles A Galiña Azul, de la Xunta de Galicia, está abierto hasta el día 21 de marzo tanto para la renovación de plaza como de nuevo ingreso.

El gerente del Consorcio Galego de Servizos de Igualdade e Benestar, Roberto Rodríguez, y la delegada territorial da Xunta en Vigo, María José Bravo Bosch, informaron hoy de la publicación, el pasado viernes en el Diario Oficial de Galicia, de los requisitos y procedimientos que se pueden consultar a través de la web www.escolasinfantis.net o en el propio centro donde se quiera efectuar la matricula.

Hay algunas novedades respecto a la adjudicación de plazas. Por ejemplo, en el baremo para niños que solicitan plaza por primera vez la puntuación otorgada a cada padre y madre en situación laboral de ocupación se incrementa, pasando de 5 a 6 puntos.

Además se otorgaran 3 puntos a los beneficiarios de la RISGA que se encuentren en el tramo de inserción y las familias con una renta per cápita igual o inferior a los 7.500 euros anuales se beneficiará de una exención total de cuota a partir del segundo hijo que acuda a la misma escuela infantil.

Las listas provisionales de admitidos se publicará el 2 de mayo y las listas definitivas, el 27 del mismo mes. El plazo para formalizar la matrícula de los niños admitidos será desde el 28 de mayo al 10 de junio, ambos incluidos. El curso comenzará el 4 de septiembre.

La oferta total de la Xunta para el curso 2014/2015 asciende a 8.750 plazas en 148 escuelas infantiles. En el área de Vigo, la red autonómica cuenta con un total de 21 centros y 1.410 plazas.

Los planes de la Consellería de Traballo para el área territorial de Vigo incluye actualmente tres nuevas escuelas que se construirán en los concellos de Salvaterra de Miño, Redondela y Vigo. Las dos primeras serán de 61 plazas y la última, que se construirá en el marco de un convenio firmado con la Fundación Amancio Ortega, está previsto que cuente con 82 plazas.