Piden 8.000 euros de indemnización a Povisa por incumplir los servicios mínimos durante la huelga

A.Martínez VIGO

VIGO

ALEJANDRO MARTINEZ MOLINA

El juicio previsto para esta mañana en el juzgado de lo social 3 de Vigo fue aplazado por la ausencia del fiscal

24 feb 2014 . Actualizado a las 21:01 h.

Esta mañana ha quedado aplazado una vista oral en el juzgado de lo Social número 3 de Vigo por una una demanda interpuesta por la Confederación General del Trabajo contra el Hospital Povisa por el supuesto incumplimiento de los servicios mínimos durante la huelga de agosto del año pasado. Un error interno de la Fiscalía ha hecho que la sesión no se haya podido celebrar. El representante del ministerio público fue citado para el martes y, dado que las partes consideraban muy necesaria su asistencia a la vista, acordaron posponerla al próximo 26 de mayo.

Los miembros del comité de empresa, encabezados por María Jesús Neira Picón, acudieron esta mañana a los juzgados porque estaba prevista su declaración como testigos. La CGT pide en su demanda una indemnización de 8.000 euros al hospital Povisa por haberse lesionado los derechos de los trabajadores durante la huelga por haber incumplido los servicios mínimos moviendo a los trabajadores entre los diferentes departamentos para no interrumpir la atención sanitaria. Los trabajadores consideran que con esta estrategia se produjo «un daño a la imagen y prestigio ante sus representados y trabajadores, pues estos, han percibido una cierta ineficacia de la acción huelguística, viendo la impunidad con la que la empresa vulneraba su derecho».

Los denunciantes han aportado en su denuncia documentación para poner de manifiesto que la empresa sustituyó a los trabajadores que ejercían su derecho a la huelga por trabajadores de la propia empresa de otros servicios, bloques o departamentos. Al mismo tiempo, también han sumado a las actuaciones un informe de Inspección de Trabajo que reconoce que la empresa excedió en ocasiones los límites.