El alcalde de Nigrán mantiene en su puesto al concejal imputado por la operación Patos

Monica Torres
Monica Torres NIGRÁN

VIGO

El concejal defiende su trabajo «en beneficio del pueblo y los vecinos»

20 feb 2014 . Actualizado a las 18:17 h.

«Todo el trabajo realizado como concejal de Nigrán ha sido por el beneficio del pueblo y de sus vecinos, y espero que la Justicia me permita demostrarlo». Son las primeras manifestaciones públicas del edil de Vías y Obras de Nigrán, José Álvarez Valverde, tras su puesta en libertad con cargos después de haber sido implicado en la operación Patos. Han sido remitidas a los medios a través de un comunicado oficial por lo que se defiende además su labor.

El alcalde de Nigrán, Alberto Valverde mantiene la confianza en su concejal y «apela a la presunción de inocencia». Dice que en los próximos días se reunirá con su edil, que confía en el proceso judicial pero desmiente todas las imputaciones menos las supuesto tráfico de influencias, desconociendo incluso los hechos que en estos momentos determinan dicha imputación. Asegura que no se le ha imputado por los de prevaricación y cohecho.

El regidor dice que todos los expedientes que se llevaron los agentes dentro del marco de la operación Patos fueron tramitados «con total transparencia y normalidad». Y que son legales. Pese a esta declaración, reitera su «respeto a la justicia», aunque reclama prudencia a la hora de exigir dimisiones para el concejal imputado.

En declaraciones a V Televisión a las tres de la tarde aseguró que aún no había hablado con el concejal imputado «porque está descansando».