Vecinos de Teis denuncian cuatro nuevas roturas de tuberías

La Voz

VIGO

Los incidentes se produjeron en menos de dos semanas

19 feb 2014 . Actualizado a las 13:01 h.

La asociación vecinal de Teis ha vuelto a denunciar los problemas de tuberías que sufren en el barrio. En tan solo dos semanas registraron cuatro roturas diferentes en la Avenida de Galicia, Subida Ponte y calle Maceiras.

En el caso de la primera calle, los incidentes son múltiples, y hubo dos en menos de cuatro días. La situación ha provocado muchas molestias entre los vecinos y daños en una pastelería, ya que tuvo que permanecer cerrada varios días. Además, la situación provocó un corte de abastecimiento del agua desde las 3.00 horas de la madrugada y hasta las 11.

Según recuerdan los vecinos de Teis, la reparación del sistema en la Avenida de Galicia está incluida en el plan de Aqualia 2013, junto a la avenida Mariña, Cancelo, Oliveira de abaixo y Boán. Sin embargo, explican que tan solo comenzaron en esta última calle.

Los afectados culpan al gobierno local de incumplir sus promesas y reivindican la inclusión de las calles Doctor Corbal, Purificación Saavedra, subida a Ponte, Gerardo Campos Ramos, Campa y travesías de Espiñeiro, en los planes de mejora.