José Manuel Figueroa (PP): «No sabemos lo que hay detrás»

J. Fuentes VIGO

VIGO

Caballero rechaza dar explicaciones del registro del Concello vigués por la policía

19 feb 2014 . Actualizado a las 16:18 h.

«Todos estamos preocupados y no sabemos lo que hay detrás». José Manuel Figueroa, presidente del PP vigués, portavoz municipal y vicepresidente de la Diputación, convocó hoy a los medios de comunicación para dar explicaciones tras el registro de la Diputación por parte de la policía a instancias de un juzgado vigués.

El máximo responsable del PP reconoció la grave situación que se ha generado, pero aseguró no tener noticia alguna del fondo del asunto. «Tenemos que dejar trabajar a la Justicia y a la juez», destacando que por parte de la Diputación existe una completa disposición a colaborar y a facilitar toda la información disponible, contexto en el que incluyó su comparecencia.

Del registro en el Concello vigués aseguró no saber nada y rechazó que la detención del responsable de la empresa Eiriña, padre de la concejala viguesa del PP Alexia Alonso, pueda afectar a la actividad del grupo municipal. «Pongo la mano en el fuego por Alexia, que es una concejala ejemplar», afirmó tras pedir respeto por la edila dada la difícil situación que está atravesando.

A diferencia de Figueroa, Caballero, por primera vez en mucho tiempo, no tenía prevista hoy ninguna comparecencia. Finalmente habló con los periodistas tras saber que lo había hecho Figueroa, pero rechazó de plano decir nada del registro del Concello.

También destaca el silencio que mantiene María José Bravo, delegada de la Xunta, oficina que también fue registrada por la policía. No ha hablado, pese a los requerimientos realizados, y ni siquiera acompañó hoy a Feijoo en su visita a O Porriño.

El tercer grupo político, el BNG, también guarda silencio y no hablará hasta hoy.