Penas máximas de dos años y medio para seis detenidos por tráfico de drogas en Vigo

EFE

VIGO

M. Moralejo

Los implicados se dedicaban al menudeo en O Calvario, Mos, O Porriño, Salceda de Caselas

18 feb 2014 . Actualizado a las 19:17 h.

Los seis acusados de formar parte, como vendedores o abastecedores, de una red de tráfico de drogas al menudeo en el barrio del Calvario, en Vigo, y en los municipios de Mos, O Porriño y Salceda de Caselas, han aceptado hoy penas que oscilan entre los 2 y 2,5 años de cárcel.

El fiscal pedía inicialmente entre cinco y ocho de prisión por un delito contra la salud pública, pero en el juicio celebrado hoy en la sección quinta de la Audiencia de Pontevedra ha modificado su escrito, entre otros motivos, por la circunstancia atenuante de dilaciones indebidas en la celebración de la vista oral.

Todos los acusados se han mostrado conformes con las penas solicitadas, si bien los abogados de Pablo G., considerado cabecilla del grupo, y Manuel G., en quien concurre el agravante de reincidencia, han solicitado la suspensión de las condenas a la espera de nuevos informes que acrediten su desintoxicación.

Según consta en el escrito de acusación del ministerio público, la investigación policial comenzó en febrero de 2007 con las escuchas telefónicas al considerado cabecilla de la banda, Pablo G., quien mantenía un contacto diario con consumidores habituales de cocaína y heroína.

Tras ser detenido en junio de 2007 le fueron intervenidos en un registro domiciliario diversas cantidades de droga cuyo valor en el mercado ilícito rondaba los 17.000 euros; además de una libreta con anotaciones de ventas, más de 6.000 euros en dinero en metálico y una pistola de balines.