La Guardia Civil vincula al agente y a la inspectora con una trama de venta de ropa falsificada en el mercado de A Pedra desmantelada en diciembre. Ambos son pareja.
07 feb 2014 . Actualizado a las 22:15 h.La Guardia Civil ha detenido esta mañana a un agente de la Policía Nacional y ha imputado por un presunto delito de estafa a una inspectora de la Unidad de Drogas y Crimen Organizado (Udyco) de la comisaría de la Policía Nacional de Vigo. La operación la han llevado a cabo miembros del equipo de delincuencia organizada y antidroga (EDOA) de la Benemérita y es fruto de una investigación llevada a cabo durante los últimos meses.
Los dos detenidos son pareja. Al agente de la policía nacional detenido se le vincula con la misma operación policial llevada a cabo a finales del año pasado en el mercado de A Pedra y que desembocó en la detención de un guardia civil y un distribuidor de ropa falsificada junto con su esposa y dos empleados. Se le imputa un delito de omisión del deber de perseguir delitos. La inspectora de la Udyco estaría implicada en una presunta estafa que podría estar también vinculada al caso de la ropa falsificada desmantelada en el Casco Vello de Vigo.