Caballero no pedira una reunión al conselleiro sobre el transporte metropolitano

J. Fuentes VIGO

VIGO

El alcalde deja en el aire su oferta negociadora y redobla sus críticas a la Xunta

07 feb 2014 . Actualizado a las 16:00 h.

Venticuatro horas ha durado el espejismo de una negociación entre el alcalde de Vigo y el conselleiro de Medio Ambiente para desbloquear el proceso del transporte metropolitano. Ayer Caballero abrió esta opción tras años de negativa a dialogar sobre el tema y Agustín Hernández la aceptó de inmediato si solicitaba formalmente el encuentro. Hoy el alcalde ha descartado tomar esta iniciativa y le ha pedido al conselleiro que venga a Vigo para hacerlo sin concreción alguna.

Esta aparente marcha atrás ha incluido un nuevo ramillete de críticas a la Dirección Xeral de Mobilidade, a la que imputa unas cuentas falsas para aparentar que Vigo pagaría poco. «Eso es mentira», afirmó Caballero, «costará mucho más de 35.000 o 100.000 euros, han venido a Vigo para falsear datos».

En estas circunstancias el proceso quedará más o menos como estaba, con todos los municipios salvo Vigo apoyando el transporte metropolitano y el alcalde de Vigo impidiéndolo. La única opción es que en el plazo de un año que se ha dado la Xunta el alcalde vigués modifique su posición.

Lo evidente es que en la reunión del pasado miércoles estaban los alcaldes de siete municipios y concejales de otros dos, mientras que Caballero se limitó a enviar a una funcionaria para que quedara clara su posición obstruccionista.