El ex inspector de obras de Nigrán niega haber ampliado una casa sin licencia

VIGO

Oscar Vazquez

La fiscalía solicita dos años de prisión para el funcionario municipal, su ex mujer y un constructor

06 feb 2014 . Actualizado a las 16:00 h.

El ex inspector de Urbanismo de Nigrán ha negado esta mañana en el juzgado de lo penal número 1 de Vigo haber ampliado ilegalmente una vivienda que recibió en herencia en Panxon. José Manuel Lomba afirmó que los trabajos realizados fueron una rehabilitación y que estaban amparadas por la licencia de obras menores que había sido concedida por el Concello de Nigrán y que solicitó su ex mujer.

«Para mí también fue una obra de rehabilitación», ha declarado también su antigua pareja, María Teresa G. B, que también esta acusada por la Fiscalía junto con un constructor de un delito contra la ordenación del territorio. La Fiscalía demanda para los acusados dos años de prisión y la demolición de lo construido ilegalmente.

La Xunta de Galicia ya abrió un expediente a los promotores y ordenó la demolición de la edificación al comprobar excesos de volumen que suponían la construcción de una vivienda nueva. La vivienda se encuentra en suelo rústico, donde están prohibidas las obras nuevas con fines residenciales no vinculadas a la explotación agropecuaria.

Manuel Lomba fue apartado de sus funciones de informar sobre las irregularidades urbanísticas una vez que fue presentada la denuncia. El Concello le paró las obras.