El portavoz de los preferentistas de O Baixo Miño será juzgado por injurias

a.martínez VIGO / LA VOZ

VIGO

El alcalde de Gondomar mantiene la denuncia con la oposición del pleno

30 ene 2014 . Actualizado a las 07:00 h.

El portavoz de la plataforma de afectados por las participaciones preferentes de O Val Miñor y O Baixo Miño, Xulio González Vicente, será juzgado el próximo mes de marzo por increpar al alcalde de Gondomar, Fernando Guitián.

El alcalde popular ha mantenido la denuncia contra este representante por los altercados sucedidos tras la sesión de la Mancomunidad de O Val Miñor en abril del año pasado. La cita será el día 13 en el juzgado de instrucción número 8 de Vigo y será la primera vez que un preferentista se siente en el banquillo por la denuncia de un alcalde.

El juicio sigue adelante a pesar de que el grupo nacionalista forzó el pasado mes de noviembre un acuerdo plenario para que el alcalde retirara la denuncia.

Aprovechando la situación de minoría del gobierno municipal por el paso al grupo mixto de uno de sus concejales, quedó aprobada la moción para retirar todos los cargos contra el portavoz de los preferentistas.

Sin embargo, el regidor popular decidió saltarse aquel acuerdo plenario aduciendo que no presentó la denuncia como alcalde, sino a título personal.

Xulio González manifestó sentirse decepcionado porque «despois de todas as promesas incumplidas que fixo o PP, o unico que fan é denunciarnos por cousas que son mentira».

Los hechos sucedieron tras el polémico pleno de la Mancomunidad de O Val Miñor, cuando un grupo de preferentistas siguió por la calle en Baiona al regidor gondomareño y presuntamente lo increpó.