El Concello vigués aumenta las líneas de Vitrasa con Navia y las estaciones de bus y tren

J. Fuentes VIGO

VIGO

Caballero presenta una reforma del transporte urbano destinado a mejorar las frecuencias en las parroquias

25 ene 2014 . Actualizado a las 07:00 h.

El alcalde vigués anunció ayer una reforma de las líneas del transporte urbano vigués, Vitrasa, que se pondrá en marcha en la segunda mitad de febrero. El objetivo es mejorar la conectividad con lugares claves de la ciudad, como las estaciones de ferrocarril de Guixar y la de autobuses de A Doblada, a la que llegarán más líneas. También se incrementan de forma notable la conexiones con el barrio de Navia y se mejoran las frecuencias de algunas parroquias.

Caballero destacó que se ha realizado a lo largo de los años una encuesta a 30.000 personas para conocer las demandas de los usuarios «y la respuesta es una reforma que es histórica, la más importante que se ha hecho nunca».

No obstante, no se contempla un incremento de vehículos ni de personal, con lo que las mejoras forzosamente tendrán que ir acompañadas de recortes en otros lugares, de lo que nada se ha dicho.

Otro cambio que destacó el regidor es que había líneas que se interrumpían al mediodía, y otras que los fines de semana y los festivos reducían su actividad de manera sustancial, algo que se modificará a partir de ahora.