El PP de Vigo plantea que el campo de la ETEA se amplíe para fútbol 11

María Jesús Fuente Decimavilla
María Jesús Fuente VIGO / LA VOZ

VIGO CIUDAD

Sugiere que el incremento del presupuesto se obtenga del superávit de otros proyectos

18 ene 2014 . Actualizado a las 20:15 h.

El grupo municipal del PP de Vigo ha presentado una alegación al plan de inversiones del gobierno local con cargo al superávit del 2012 y que supera los seis millones de euros. Reclama que el campo de fútbol al aire libre existente en las antiguas instalaciones de la ETEA, en Teis, se adapte para poder jugar fútbol 11. El plan, presentado hace diez días por el gobierno local, incluía la reforma de dicho terreno de juego para dotarlo de césped artificial y destinarlo a la práctica del fútbol 8 (antes 7).

El concejal del PP Miguel Fidalgo está convencido de que la superficie de terreno a reformar es suficiente como para ejecutar un campo de fútbol 11. Una superficie, dice, que permite, además, dotar la instalación de dos campos para fútbol 8 jugando a lo ancho del terreno. Cree que de esta forma se cumplirían las pretensiones de los vecinos de Teis, quienes lo vienen demandando de forma insistente.

En la enmienda sugiere que el aumento de presupuesto se cubra con el ahorro que, a buen seguro, se producirá con la adjudicación a la baja de otros proyectos del plan de inversiones, al que reitera su apoyo.