Prisión para uno de los guardias civiles detenidos en Mos por tráfico de drogas

La Voz VIGO

VIGO

El otro ha quedado en libertad. En total, seis de los siete arrestados ayer en una operación policial han sido enviados a la cárcel

18 ene 2014 . Actualizado a las 01:34 h.

La jueza del juzgado número 3 de Vigo, Marisol López, ha decretado hoy prisión para seis de los detenidos en la operación antidroga que incluyó la implicación de dos guardias civiles. Uno de ellos es uno de los agentes del instituto armado, del que al parecer hay constancia de una escucha telefónica; otro es M. Jiménez, hermano del conocido como rey de los gitanos. Familiares y allegados del implicado se reunieron esta mañana en los juzgados para conocer el veredicto. Para uno de los enviados a la cárcel la jueza ha decretado prisión comunicada y con una fianza de 5.000 euros.

La jueza ha puesto en libertada al otro guardia civil detenido en libertad con cargos. Según ha trascendido el agente se encontraría «por casualidad» en el lugar de la detención ya que ese día había cambiado el turno con otro compañero.

Los arrestados, dos de ellos de Vilagarcía y el resto de Vigo y Mos, se enfrentan a delitos contra la salud pública. La cantidad de droga incautada no llega al medio kilo.

Los detenidos en la operación contra el narcotráfico a media escala en el área metropolitana de Vigo pasaron a disposición judicial esta mañana. Entre ellos figuran dos guardias civiles del cuartel de Mos.

La operación saltó a la luz pública ayer tras un amplio despliegue en la gasolinera de Os Valos, donde personal de la unidad de la Udyco de la Policía Nacional llegó siguiendo la pista de un caso de tráfico de drogas. En este punto fueron detenidos también como implicados dos agentes de la Guardia Civil como sospechosos de participar en la red. Su vehículo fue incautado también para investigar si habría podido ser usado en intercambio de drogas.

El dipositivo de la gasolinera causó un gran revuelo e incialmente se confundió con un supuesto secuestro de los agentes, lo que activó todas las alarmas en al sur de la provincia hasta que se aclaró que fuera una acción de la Udyco.