El centro comercial Bandeira funcionará a mediados del 2015

J. Fuentes VIGO

VIGO

M. Moralejo

El complejo de O Calvario es la primera inversiòn privada relevante en la ciudad en los últimos años

17 ene 2014 . Actualizado a las 15:53 h.

Vigo contará en el plazo aproximado de año y medio con un nuevo centro comercial, del que hoy se ha puesto la primera piedra. El complejo Bandeira ocupará la parcela de unas antiguas bodegas en O Calvario, con frente a las calles Jenaro de la Fuente y Aragón, que contará con unos 8.000 metros construidos, excluidas dos plantas de estacionamiento con 140 plazas. Cuando los trabajos avancen se comprobará que se reconstruyen las antiguas paredes de piedra, que fueron desmontadas y numeradas con esa finalidad.

El futuro centro comercial contará con un gran supermercado de la firma Mercadona, que actuará como motor del recinto, y otras seis tiendas, alguna de gran tamaño con 2.300 metros cuadrados, todas ellas dedicadas al ocio. Además, en la terraza superior se instalarán cafeterías al aire libre.

La inversión prevista totalizará los 25 millones de euros, incluyendo cerca de 10 en la construcción del edificio y el resto a cargo de los operadores que gestionen los distintos locales.

Antes de ponerse en marcha los promotores gestionaron la licencia comercial que concede la Xunta y después la de obra y actividad a cargo del Concello.

En la colocación de la primera piedra estuvieron presentes el alcalde y varios concejales, los promotores y representantes de los comerciantes y de las asociaciones de vecinos de O Calvario y de San Xoán Poulo.