Imputan tres delitos al conductor de Gondomar que embistió un coche de la Guardia Civil

VIGO

El hombre, de 39 años, arremetió contra el radar e hirió a un agente

08 ene 2014 . Actualizado a las 21:03 h.

El vecino de Gondomar, L.H.P.A., de 39 años de edad, deberá responder ante el titular del Juzgado de instrucción Número 4 de Vigo cuando este le requiera, sobre el incidente que protagonizó ayer en esta villa al embestir a un coche de la Guardia Civil. Un agente tuvo que ser evacuado con heridas leves, confirmaron fuentes de la Comandancia de Pontevedra. Las mismas indicaron que al conductor del vehículo se le imputan los delitos de atentado contra agente de la autoridad, daños y un tercero contra la seguridad vial.

El hombre también fue trasladado al hospital Povisa de Vigo, también herido leve. Los hechos se produjeron sobre las 19.00 horas y el detonante habría sido el flash del radar que, a su paso, saltó por una supuesta infracción. Con la misma el conductor cambió de sentido y se dirigió acelerando hasta impactar contra el coche patrulla que hacía de radar móvil y en el que había dos personas.

Los daños materiales se reducen a abolladuras en los dos coches, indicaron fuentes de la Comandancia de Ponrevedra, por lo que el imputado tampoco se librará de la sanción a la que haya lugar si el radar detectó alguna infracción del Código de Circulación, previa a los demás hechos denunciados.