Escotet promete una solución a las preferentes en menos de 90 días

La Voz LA VOZ | EFE

VIGO

XOAN CARLOS GIL

Durante su visita a los directivos de Novagalicia Banco en Vigo, el presidente de Banesco ha asegurado que este conflicto «es uno de las cosas más duras que ha habido en este proceso de crisis»

20 dic 2013 . Actualizado a las 21:47 h.

El presidente de Banesco, Juan Carlos Escotet, se ha comprometido hoy a dar una solución al problema de la estafa de las participaciones preferentes en un plazo no superior a los noventa días.

En declaraciones a los medios en Vigo antes de reunirse con directivos de Novagalicia Banco, ha comentado que este conflicto ha sido «una de las cosas más duras que ha habido en este proceso de crisis». «Nuestra vocación -ha proseguido- es iniciar la nueva etapa sin problemas de ningún tipo, pero especialmente el problema de los preferentistas tiene que estar resuelto».

El pasado martes se hizo público desde el FROB que el grupo venezolano Banesco era el ganador de la subasta por Novagalicia Banco con una oferta de 1.003 millones de euros, por lo que desde la empresa sudamericana ya trabajan en el futuro de la entidad, con sede en Galicia.

Mantenimiento del empleo

Además de la promesa de solucionar el conflicto de las participaciones preferentes, Juan Carlos Escotet también se ha comprometido a mantener el empleo en la entidad: «Es tan obvio que ni lo meniciono».

El nuevo dueño de Novagalicia Banco también quiso despejar las dudas sobre el origen venezolano de Banesco, asegurando que no hay motivos para preocuparse puesto que el Gobierno ha hecho cambios en materia bancaria y que conocen de forma profunda el sistema.

La oferta de Banesco se impuso por delante de otras como el Santander, BBVA o La Caixa, que también pugnaban por hacerse con la entidad.