Así serán los barcos contratados para Barreras

La Voz

VIGO

El atunero tendrá una capadidad de congelación de 1.600 metros cúbicos y el buque multipropósito ayudará en las construcciones en alta mar

17 dic 2013 . Actualizado a las 04:56 h.

Los contratos de barcos que Pemex ha logrado para el astillero Barreras sumarán un valor de 300 millones y podrían ser el primer paso de un listado de encargos para resucitar el naval de Vigo.

Entre los buques que ocuparán ahora las gradas de la empresa vigués figura un atunero de 79,5 metros de eslora diseñado por la propia firma. El encargo será enviado a Procesa, uno de los mayores comercializadores de atún del país azteca y tendrá un plazo de entrega aproximado de 18 meses. El diseño será el HJB-1600, uno de los modelos realizados en el astillero vigués para este segmento de tipo americano. Tendrá una capacidad de congelación a bordo de hasta 1.600 metros cúbicos.

Otro de los encargos es un buque offshore multipropósito de 112 metros de eslora. Sobre este acuerdo existe ya una carta de intenciones sucrita por la joint venture formada por la mexicana Diavaz y la holandesa Ocenateam. De confirmarse este contrato, podría firmarse a principios del 2014. Este barco servirá de apoyo a la construcción de estructuras en alta mar y a la vez podrá ser usado como soporte habitacional con una capacidad para acomodar a 240 personas. Sus dimensiones serán de 112 metros de esolra y 26 de manga. El barco estará equipado con el posicionamiento dinámico DP3 y contará con dos grúas a borod. El plazo de construcción oscila en los 26 meses.

A ellos, según ha confirmado el número dos de Pemex, Carlos Roa, también se encargará de tres barcos de abastecimiento el próximo año.