Recogida de juguetes nuevos y usados en Vigo por Navidad

La Voz VIGO

VIGO

Los juegos serán entregados a familias con menos recursos económicos de la ciudad

09 dic 2013 . Actualizado a las 21:55 h.

Como cada año, Vigo se prepara para celebrar la Navidad y no se olvida de las familias que tienen menos recursos para celebrarla. Todos aquellos que quieran compartir un poco de su suerte con los demás tienen múltiples opciones para entregar juguetes o comida por estas fiestas.

Recogida del Celta de Vigo

La Fundación Celta de Vigo organiza la campaña de recogida de juguetes y alimentos Celeste Solidiaro. Los destinatarios serán La mano que ayuda, Cáritas y A las 5. La recogida tendrá lugar antes del comienzo de los partidos que el club jugará en casa, en conreto, ante el Almería el 30 de noviembre, Athletic Club de Bilbao el 7 de diciembre y Osasuna el 22 de diciembre. Las donaciones se pueden realizar desde 3 horas antes y hasta el inicio de los partidos en el local de la asociación de antiguos jugadores, en los bajos del estadio.

Taberna do Celta

Desde la última semana de noviembre y hasta el 22 de diciembre este local recogerá juguetes nuevos y usados pero en buenas condiciones para entregar a niños de entre 0 y 16 años procedentes de familias con menos recursos. Los juguetes serán entregados a una entidad que se encargará de repartirlos entre los menores y que será dada a conocer a posteriori.

Correos

Las 50 oficinas de Correos de Pontevedra realizarán una campaña de recogida de juguetes para la Cruz Roja del 9 al 23 de diciembre. Se recogerán juguetes nuevos o seminuevos en buen estado que serán entregados a las diferentes asambleas de Cruz Roja. Correos se encargará de la recogida y la logística y además, colaboran con la venta de bolígrafos solidarios de la campaña Un juguete, una ilusión.

Cada niño, un juguete

Esta campaña funciona desde hace cuatro años y en ese tiempo han recogido más de 3.000 juguetes. Este año además los comercios, particulares, fundaciones, asociaciones y empresas pueden apadrinar un juguete haciendo un ingreso a partir de cinco euros en la cuenta del Banco Santander 0049 0557 71 2590205140. Los juguetes llevarán el logotipo de la firma o del particular que los apadrine y serán entregados a la asociación Afan el 22 de diciembre. La campaña está apoyada por la Diputación de Pontevedra o la multinacional BorgWarner, que ha comenzado una recogida de juguetes entre sus empleados. Además, hay artistas y personasjes conocidos que la promocionan, como Sergio Pazos, Moncho Borrajo, maneul Manquiña o Toni Lomba. Los juguetes pueden ser entregados en: Mercadillo Solidario LA CASA DE LA ABUELA Rua Zapateira, 8 Canido - Vigo (central y zona de Coruxo, Canido, San Miguel, Avd. Europa y Coya), Teis, Calvario, Travesia y Avd. de Galicia: Avd. de Galicia 92 (Mª Jose Pascual), Zona de Balaidos, Fragoso, Florida, Castrelos y Portanet: C/ Eugenio Kraf, 6 Bajo (   Limpiezas Galaecia.). Aportaciones en la ciudad de Pontevedra: Rua Alameda 16 (Los mil y un Eventos)