La supuesta madre de la viguesa Noemí Lima asegura que su hija fue una bebé robada

E.V.PITA VIGO

VIGO CIUDAD

La mujer explicó que le robaron a la niña en la casacuna

27 nov 2013 . Actualizado a las 20:30 h.

La supuesta madre biológica de la bebé robada de Vigo llegó a las 11.50 horas hoy al juzgado de Instrucción número 7 de Vigo para declarar sobre la supuesta adopción irregular de su hija, Noemí Lima. La propia joven que denunció ser una bebé robada la acompañó a los juzgados tras salir de la prisión de A Lama, donde estaba confinada desde septiembre. De momento no se han realizado las pruebas de maternidad.

La supuesta madre biológica reconoció a su hija en la prensa y se presentó en la cárcel para conocer a Noemí. Esta relatará a la jueza como ocurrieron los hechos de la adopción cuando estaba internada en una casacuna religiosa de Vigo. También será interrogada sobre si cobró dinero a los padres adoptivos por el bebé.

En su declaración, la mujer declaró que ingresó voluntariamente en la casacuna de Vigo y confirmó que luego le robaron a su niña en el hospital. La Fiscalía va a estudiar practicar diligencias por un posible delito de adopción ilegal y valorará si pide la imputación de la religiosa.

La supuesta madre de Noemí eludió a los medios de prensa para salvaguardar su intimidad. Ocultaba su rostro con un pañuelo.