Los padres de Noemí Lima creen que su adopción fue legal

A. Martínez VIGO

VIGO

ÓSCAR VÁZQUEZ

Reconocen haber pagado facturas para costear los gastos del parto y la recuperación de la madre biológica, pero niegan que fueran conscientes de que podrían estar comprando un bebé robado

20 nov 2013 . Actualizado a las 20:47 h.

Los padres adoptivos de Noemí Lima han contado esta mañana a la magistrada del juzgado de instrucción número 7 de Vigo que desde su punto de vista la adopción fue totalmente legal y que no tuvieron conocimiento de que recibieron un supuesto bebé robado. Ambos no han querido hacer declaraciones a la salida de los juzgados. La madre se ha puesto unas gafas de sol a la salida del edificio de la audiencia para evitar ser reconocida.

El abogado de Noemí ha comentado que los padres han reconocido a la jueza que acudieron al centro buscando un posible bebé para adoptar y que las monjas enseguida le manifestaron que había una chica embarazada dispuesta a dar el bebé. Los padres adoptivos han confirmado que pagaron las facturas aportadas por Noemí porque las religiosas le dijeron que la madre había quedado debilitada por el parto y que había que afrontar unos gastos médicos, de ropa y de desplazamientos.

Los padres se han presentado este mediodía en los juzgados vigueses dentro de la investigación judicial puesta en marcha tras la denuncia presentada por Noemí Lima al sospechar ser un presunto bebé robado. La madre biológica será sometida a pruebas de ADN.