Sucesos

La investigación del secuestro al médico portugués apunta a tres implicados

La Guardia Nacional Republicana cita a un sospechoso que habría participado en el rapto pero sin llegar a entrar en España. En el Mercedes solo viajaban tres personas: el facultativo luso y dos delincuentes, uno de ellos el histórico «Canceliñas»

Valoración Con: 1 estrella 2 estrellas 3 estrellas 4 estrellas 5 estrellas   votos ¡Gracias! Envíando datos... Espere, por favor.
Atlas TV

Dos delincuentes han secuestrado esta noche a un médico en Portugal y la Guardia Civil los busca ya en el entorno de Vigo, después de peinar los concellos de Gondomar y Nigrán. Según la Guardia Nacional Republicana, habría un tercer implicado en el secuestro que no habría llegado a cruzar la frontera con los otros dos delincuentes, ya que no se encontraba en el vehículo cuando este paró a repostar en O Porriño en la noche de ayer.

La Guardia Civil en España centra sus pesquisas en localizar un Mercedes clase S gris robado, ya que viajan a bordo el facultativo luso y los dos implicados. Uno de los sospechosos es Saturnino Marcos Cerezo Cancelas «Canceliñas», el presunto autor del tiroteo a una pareja en O Porriño el pasado 28 de octubre y de los dos últimos atracos a gasolineras en Tomiño. Le acompaña Álvaro Miguel dos Santos Barbosa, vecino de Salceda de Caselas y al que no le constan antecedentes policiales pero sí varias denuncias por consumo y tenencia de estupefacientes.

Juntos habrían secuestrado a un médico de Portugal, Antonio Veloso, de una popular familia lusa y propietario del coche de alta gama que conducen. El facultativo habría sido interceptado en el aparcamiento de un supermercado de Arcos de Valdevez, a 50 kilómetros de la frontera de Tui. Los hombres habrían comenzado su periplo a media tarde de ayer, cuando robaron un Renault Clío en Paredes de Coura. Una hora después habrían sustraído otro coche en Valença y sobre las 22.30 serían cuando se llevaron el Mercedes y al médico con ellos. El hijo del doctor se encuentra ya en Tui para seguir de primera mano el desarrollo de la investigación.

Avistado en O Porriño

El vehículo de alta gama fue visto cerca del polígono de A Granxa en O Porriño sobre las 23.00, donde pararon para repostar en la gasolinera de la zona. A pesar de desplegarse un dispositivo en la A-55, los agentes no fueron capaces de interceptarlo y los dos hombres y su secuestrado habrían partido hacia O Baixo Miño. La pista se perdió incilamente por el monte Aloia, donde se sospechó que pudieran estar escondidos.

Para intentar localizarlos se desplegó un amplio operativo de búsqueda en la zona, con controles en los acceso al monte Aloia situados en la zona de Couso y a unos diez kilómetros de este, y una patrulla en continua circulación por la zona. Además, cuentan con la ayuda de un helicóptero para peinar la zona y patrullas situadas en el entorno de la frontera con Portugal.

Saturnino «Canceliñas» es un peligroso delincuente que arrastra más de 40 detenciones por robos con violencia. En el 2006 se decretó prisión por participar en al menos cuatro atracos a oficinas bancarias en compañía de un socio de A Guarda. Además es un experto en fugas.

Más información Selección realizada automáticamente