Empapela el barrio de Navia para pedir una vivienda social

VIGO

...
... Alejandro Martinez

La mujer fue desahuciada tras denunciar los malos tratos que sufría y vivió cuatro días en la playa de Samil

06 nov 2013 . Actualizado a las 13:42 h.

Motivada por la desesperación que no la deja vivir, una viguesa de 57 años ha comenzado esta mañana a colocar carteles en las calles de Navia para demandar a las administraciones que le otorguen una vivienda social.

María Teresa Álvarez González fue desahuciada por su suegra de la casa de Xuncal en donde vivió durante 27 años, después de que denunciara malos tratos de su ex marido. A pesar de ello, continúa pagando un crédito de 7.000 euros que pidió para la reforma de la casa en la que ya no vive.

Afirma que con unos ingresos de 420 euros al mes o come y abona la medicación o paga el alquiler. No puede acudir a los comedores sociales porque es diabética y recibe alimentos de dos personas afectadas por la cláusula suelo que protestan cada día ante la sede del Banco Popular en Vigo.

Durante cuatro días durmió al aire libre en la playa de Samil, motivo por el que su salud empeoró y tuvo que estar ingresada 15 días en el Hospital Povisa.

La mujer demanda a las administraciones que atiendan su caso porque asegura que hay viviendas vacías para personas en su situación. «Así no puedo vivir», asegura.