Detectado un cuarto brote de sarna en Vigo, con dos afectados

Europa Press / La Voz

VIGO

Sanidad asegura que está en contacto con la Escuela Superior de Arte Dramático, donde se detectaron los enfermos, y trabaja en el problema

24 oct 2013 . Actualizado a las 19:21 h.

La Escuela Superior de Arte Dramático de Vigo detectó hace «un par de días» un brote de sarna que afecta a dos alumnos, por lo que el centro ha indicado que se evitan hacer actividades que impliquen contacto corporal.

Así lo ha explicado, el director del centro, Manuel Vieites, que ha señalado que están en contacto con el Servizo Galego de Saúde, que actúa al respecto según los datos que le han dado.

Por ello, se ha aplicado el protocolo habitual en estos casos, por el que se recomienda evitar el contacto con las personas afectadas y cuidar la higiene --con recomendaciones como lavar las manos constantemente y lavar bien la ropa, entre otras--.

El director de la Escuela de Arte Dramático de Vigo ha puntualizado que la actividad se desarrolla «con normalidad» en el centro, tomando medidas para evitar el contacto corporal.

Cuarto brote

Este brote de sarna no es el primero que se detecta en Vigo y su área. Desde los últimos meses del 2012 se detectaron en la ciudad al menos otros tres focos. Los primeros casos se produjeron el diciembre pasado en una residencia de Gondomar. A comienzos de abril de este año la situación volvió a repetirse en otra de Tui y en ese mismo mes Sanidade detectó que otro brote en Vigo.

La sarna se produce por contacto directo con la piel infectada y la incubación varía entre dos y seis semanas, aunque se puede transmitir con anterioridad.

Sanidade

La Consellería de Sanidade ha anunciado hoy que trabaja activamente en la investigación y control de esta incidencia. Para ello, peramece en continuo contacto con la escuela. Desde el departamento recuerdan que la enfermedad está producida por un ácaro, Sarcoptes scabiei, y que se transmite por el contacto directo con la piel infectada.