Detenido por contratar falsos banquetes y coaccionar a dueños de bares en O Condado

La Voz

VIGO

El hombre, natural de Mondariz, llegó incluso a causar lesiones leves a la propietaria de una de las empresas

22 oct 2013 . Actualizado a las 20:57 h.

La Guardia Civil ha detenido a C.F.N. de 46 años y natural de Mondariz por haber supuestamente estafado y coaccionado al menos a siete empresas de los municipios de Ponteareas y Salvaterra de Miño. También se le imputa una falta de lesiones.

Los hechos se habrían producido durante el pasado mes de septiembre, en el que el detenido realizó varias visitas a establecimientos de hostelería y empresas donde contrataba sobre todo banquetes y comidas que luego no consumía, con el consecuente perjuicio económico. Además, en algunos casos solicitaba una contribución económica, que a veces pasaba de los 300 euros, para ayudar a un equipo de fútbol sala. El hombre ofrecía a cambio publicidad en el cartel de los partidos y en los campos de juego.

En uno de los casos la propietaria de una de las firmas mostró sus reticencias a contribuir, por lo que el ahora detenido intentó obligarla e incluso le provocó lesiones leves. El hombre fue detenido el pasado día 21. No se descarta que haya más establecimientos y empresas víctimas de estafas y coacciones.