Dos jóvenes heridas en una carrera ilegal de coches en Oia

VIGO

Bandallo

Asistían como público y fueron alcanzadas por un coche que se salió de la carretera en una curva

20 oct 2013 . Actualizado a las 00:37 h.

Dos chicas de unos 20 años de edad han resultado heridas esta madrugada en una carrera ilegal de coches en Oia. Ambas ya han sido dadas de alta en el hospital y el joven conductor del vehículo ha sido imputado por un supuesto delito de conducción temeraria. Se trata de D.Q.P. de 23 años y natural de Vigo.

Cientos de personas se dieron cita en la subida de A Valga sobre las dos de la madrugada convocadas a través de las redes sociales para contemplar el espectáculo. Varias unidades del subsector de Tráfico patrullaban en la zona, alertados por la convocatoria en la zona, donde el próximo fin de semana se celebrará la prueba automovilística Subida a Oia.

Las dos jóvenes se encontraban sentadas en el maletero de un coche Xsara Picasso cuando uno de los turismos participantes en la carrera, un Renault Clío, se salió de la vía en una curva e impactó contra ellas. Testigos presenciales manifestaron que recibieron un fuerte golpe en las piernas. Los agentes llegaron a la zona justo en ese momento, cuando

Las dos víctimas fueron evacuadas en ambulancias del 061 al hospital vigués de O Mexoeiro. La Guardia Civil acudió al lugar de los hechos y muchos participantes se marcharon para evitar ser identificados.