La violencia de género ha disminuido en Ponteareas, con 31 denuncias en este año

ponteareas / la voz

VIGO

El centro de atención a la mujer atendió 2.300 consultas el año pasado

15 oct 2013 . Actualizado a las 06:00 h.

La violencia de género ha disminuido en Ponteares, con 31 casos denunciados en lo que llevamos de año frente a los 43 que se registraron durante el año 2012. La abogada del Centro de Información da Muller, Antonia Yanes, señaló que «se han producido menos casos y menos graves que en años anteriores».

La letrada señala que están desarrollando una gran campaña de prevención con charlas formativas en diferentes centros, destinadas a prevenir las actitudes y agresiones machistas. «Muchas veces la violencia es psicológica: no dar dinero, reñir continuamente etc.».

La Casa do Concello fue el escenario de una reunión de la mesa de coordinación de violencia de género en la que participaron las fuerzas de seguridad, los ediles con competencias en este ámbito y personal técnico del Concello y de la Subdelegación del Gobierno.

En la mesa de trabajo se valoró positivamente que las víctimas de violencia de género han disminuido en número y en índice de riesgo, independientemente de algunos casos aislados. Se trataron también temas de coordinación de las políticas para la lucha contra la violencia de género y en el ámbito familiar, haciendo especial hincapié en la vigilancia y protección de las víctimas.

La concejala de Servicios Sociales, Rosa Carrera, señaló que apoyando las iniciativas de prevención desde la educación y el acompañamiento a las mujeres en sede judicial. «Se busca que la mujer se sienta atendida y protegida en todo momento», dijo la edila.

La atención a las mujeres que sufren violencia es uno de los muchos cometidos que lleva a cabo el Centro de Información da Muller, que dirige Ángeles Fernández Lago. Durante el año pasado en estas dependencias atendieron 2.300 consultas correspondientes a 800 mujeres. «Entre muchas cuestiones tramitamos ayudas sociales, asuntos de pagos de pensiones etc», señala la directora del centro.

En el Centro da Muller se atendieron 2.300 consultas el año pasado