La comisión de investigación del auditorio Mar de Vigo pincha al no acudir la directora del recinto

J. Fuentes VIGO

VIGO

El PP insiste en que seguirá investigando «y estamos en condiciones de obtener los datos que necesitamos»

01 oct 2013 . Actualizado a las 15:55 h.

La pasada semana acudió la directora del hotel Carrís, que entonces gestionaba el recinto hotelero del auditorio-palacio de congresos, y hoy estaba convocada la directora del conjunto de la instalación. La primera acudió pero hoy dio plantón a la comisión de investigación la segunda, aunque lo avisó con 24 horas de antelación. Lo que no se sabe en estos momentos es si se trata de una ausencia puntual o bien acudirá en la próxima convocatoria.

Los responsables de la investigación, el grupo popular, tienen previsto convocarla en los próximos días y mantener el calendario diseñado desde el principio. Por tanto, la semana que viene están convocados la empresa concesionaria y el arquitecto autor del proyecto a la espera de que acudan y faciliten información a los responsables municipales.

En cualquier caso, la comisión sigue actuando con una representatividad menguada ante la falta de respaldo del gobierno municipal y de la oposición nacionalista. El PSOE se negó a participar y el BNG, ante la espantada socialista y aunque votó a favopr de la creación de la comisión, tampoco acude. Pese a ello la comisión se reúne de forma reglada y con el respaldo del secretario del pleno.

A la espera de novedades, hoy es el primer día en que el hotel permanece cerrado tras el desalojo de la empresa Carrís, desahuciada por la concesionaria por impago del alquiler. Ante esta clausura, el alcalde ha advertido a la concesionaria con la imposición de fuertes multas económicas de hasta 3.000 euros diarios.