Una monja de Teis declara como testigo por la supuesta venta de bebés hace 25 años

E.V.PITA VIGO

VIGO CIUDAD

M. Moralejo

Sor Pilar Hoyos fue citada por una joven que descubrió que sus padres la compraron por 104.000 pesetas

19 sep 2013 . Actualizado a las 00:36 h.

La monja de las Siervas de la Pasión de Teis entró a declarar hoy como testigo en el juzgado de Instrucción número 7 de Vigo por la supuesta venta de un bebé hace 26 años.

La investigación ha sido promovida por Noemí Lima, quien descubrió cuando tenía 11 años una factura del hospital donde la vendían a sus padres adoptivos por 104.000 pesetas (600 euros). Al cumplir 18, recorrió notarías y casacunas para averiguar su origen y conocer a sus verdaderos padres.

En la entrada al juzgado, Noemí se encaró con la religiosa y le dijo a la cara: «¿Voy a saber hoy quienes son mis padres?¿Me lo va a decir?». La monja guardó silencio. Su declaración está prevista para las 11.15 horas.

47.000 euros para la recuperación de la madre

Sor Pilar Hoyos declaró ante la jueza durante 40 minutos y admitió que había cobrado 47.000 pesetas a los padres adoptivos en gastos de restablecimiento de la madre que dio a luz, taxi, teléfono y ropa.

También confirmó que el expediente de adopción firmado en una notaria incluía errores. Aclaro que el bebé nunca ingresó en la casacuna sino que fue dada en adopción el mismo día que nació.

En los próximos días, serán citados como testigos la matrona que atendió el parto y los padres adoptivos de la denunciante. Esta también quiere que declaren los médicos y personal de su parto.