Los cazadores de As Neves utilizan un parque infantil como campo de tiro

Luis Carlos Llera Llorente
luis carlos llera AS NEVES / LA VOZ

VIGO

La comunidad de montes dio permiso pero la Guardia Civil fue alertada

06 sep 2013 . Actualizado a las 18:48 h.

La Sociedad de Cazadores Santa Bárbara de As Neves utilizó un parque infantil para celebrar un campeonato de tiro al plato el pasado fin de semana. Esto motivó una denuncia telefónica de los vecinos a la Guardia Civil que provocó la intervención del instituto armado. Sin embargo, la prueba no se paralizó porque tenía permiso de la Xunta, según el presidente de la comunidad de montes y concejal de As Neves, José Manuel Prieto. La tirada fue organizada por una entidad que cuenta con unos 200 miembros de As Neves y Arbo aunque en el concurso participaron menos de veinte tiradores.

Los vecinos aseguraron que los tiros empezaron a la una de la tarde y terminaron sobre las cinco. Los perdigones caían hacia una zona donde se encuentran unas siete viviendas a cien metros del lugar donde estaban disparando.

José Jorge Castro, vecino de la zona, relató que el pasado sábado se encontraba tranquilamente en su casa con su familia cuando escuchó los disparos la vivienda. Ana María Rodríguez, otra vecina que vive también cerca del lugar aseguró que «me cayeron perdigones encima del tejado».

José Jorge Castro afirmó que «un perdigón cayó encima de la capota del cochecito de mi hijo de seis meses cuando estábamos en el jardín».

Sobre las casas

Según José Jorge, al llegar al campo de tiro el presidente de la Sociedad de Cazadores intentó calmarle y le aseguró que tenían los permisos en regla. Cuando llegó la patrulla de la Guardia Civil alertada por el vecino los miembros del instituto armado le indicaron que podía presentar una denuncia pero que tenían autorización para poder llevar a cabo las pruebas de tiro y que la cosa iba a quedar en nada. «Yo la verdad es que no vi el papel de la autorización», manifestó el vecino.

En el área recreativa de San Cibrao de Ribarteme hay plantados carballos y cerezos junto a mesas para merendar y existen varios juegos infantiles como un tobogán y unos columpios. Estos están guardados en una caseta.