Trabajadores de Freire cortan el tráfico ante el segundo ERE

E.V.PITA VIGO

VIGO

Un grupo de manifestantes se concentró ante las puertas de Freire
Un grupo de manifestantes se concentró ante las puertas de Freire E.V.PITA

Los empleados del astillero dicen que la empresa no pactó las condiciones de la nueva regulación temporal de plantilla

23 ago 2013 . Actualizado a las 15:29 h.

Medio centenar de trabajadores del astillero vigués Paulino Freire cortaron este mediodía el tráfico en Bouzas para protestar por la inminente implantación del segundo ERE. El nuevo expediente de regulación de empleo de seis meses entrará en vigor el próximo 1 de septiembre y los trabajadores se quejan de que la dirección no ha pactado ninguna condición. El lunes está previsto celebrar la última reunión de seguimiento del ERE.

Además, los trabajadores se concentraron a las puertas del astillero, en la avenida de Beiramar, para protestar por la presencia de empresas auxiliares que ocupan sus puestos de trabajo. Sospechan que la firma encarga tareas a los auxiliares, más baratos, mientras ellos llevan hasta 180 días en casa

De los 62 empleados de plantilla, sólo hay 8 en activo. A finales de año está previsto que entre un encargo de Indonesia.

Los manifestantes se preguntan por qué no hay actividad en el naval de la ría de Vigo y sí en Asturias y el Pais Vasco y sospechan que existe una estrategia empresarial para recortar el salario de los operarios fijos.