Malestar en Teis al reventar tuberías de hace un año

Vigo / La Voz

FIRMAS

Oscar Vazquez

La calle Frián lleva varias semanas cerrada

17 ago 2013 . Actualizado a las 07:00 h.

«La rotura se produjo el 2 de julio y en la segunda mitad de agosto el problema aún no se ha resuelto. Es inconcebible». Uno de los vecinos de esta calle expresaba ayer a La Voz su malestar por las frecuentes roturas en el barrio de Teis, que en más de una ocasión han afectado a la calle Frián.

En este caso concreto, siempre según el testimonio del vecino, el día mencionado se produjo la rotura y personal municipal y de Aqualia intentaron resolverlo, pero se toparon con dificultades imprevistas. Debido a ello los días fueron pasando y la rotura se mantenía, con lo que los residentes sufrían malos olores. «Ha sido un mes de grandes molestias en un barrio en el que estas cosas pasan casi a diario», explica.

Varias empresas

Al final empezó la reparación, pero con tal lentitud que a estas alturas, como se aprecia en la foto tomada ayer, sigue clausurado el vial. Previamente pasó también por allí personal de la empresa contratada por la Xunta para el trazado de la tubería que lleva agua desde O Casal a O Morrazo y que discurre por esta calle. El vecino denunciante considera que gracias a esta gestión el problema se ha solucionado antes.

Desde hace ocho meses la asociación de vecinos de Teis denuncia todas las roturas, que se aproximan al medio centenar, y logró un acuerdo municipal para mejorar la red en el barrio con fondos de Aqualia que no se está cumpliendo. El acuerdo se adoptó en el pleno de enero y sigue pendiente.