Diz Guedes cobrará 12.000 euros por asesorar a Santos

Luis Carlos Llera Llorente
luis carlos llera O PORRIÑO / LA VOZ

VIGO

El ex conselleiro apela a su profesionalidad ante los que critican su contrato por parte del Concello de O Porriño

14 ago 2013 . Actualizado a las 07:00 h.

Las críticas contra el alcalde de O Porriño, Nelson Santos, por contratar los servicios jurídicos del ex conselleiro Juan Miguel Diz Guedes arrecian en el municipio. Primero fue el BNG y ahora es el grupo municipal socialista el que tilda de «reprobable» la contratación del despacho de abogados que dirige el ex alto cargo del PP. El contrato municipal supondrá para el bufete 12.000 euros por 5 meses de trabajo por asesoramiento fiscal y jurídico. El ex conselleiro manifestó ayer: «Soy un profesional al que le han presentado una propuesta y la he aceptado como acepto otras de empresas a las que asesoro».

A juicio de los ediles Eva García e Iván Vaqueiro, «é incomprensible que o concello, que xa dispón de persoal suficientemente capacitado para exercer as labores de asesoramento técnico nas áreas fiscal e xurídica teña que contratar un despacho para facer as xestións que competen ó persoal municipal».

Los socialistas señalan que no solo se aumenta el gasto municipal sino que es una contratación «política» que los socialistas no comparten. Señalan que para asesorar ya están la Intervención y la Secretaría. Además, las funciones que se le quieren encomendar a Diz Guedes también las puede desempeñar la

la Concejalía de Hacienda que ostenta la edil Iria Lorenzo y la de Canteras y Asuntos Jurídicos, que dirige Carlos Martínez.

«Amiguete»

Nelson Santos «parece desautorizar ó seu propio equipo de goberno pois parece non confiar na súa labor para ter que recurir a técnicos externos», señalan los socialistas. El grupo de la oposición añade que si Santos necesita personal debería convocar uan plaza de funcionario o un concurso público para realizar la contratación en lugar de recurrir a un «amiguete político».