Los vecinos de Teis denuncian el estado de abandono de la Etea

vigo / lA voz

VIGO

La asociación vecinal pide más mantenimiento.
La asociación vecinal pide más mantenimiento. xoán carlos gil< / span>

Los vecinos reclaman a la Xunta el adecentamiento del parque

09 ago 2013 . Actualizado a las 07:00 h.

El parque público de la Etea permanece sumido en el abandono por falta de mantenimiento, según denuncia la Asociación de Vecinos de Teis. Con una superficie de 7.600 metros cuadrados, no cuenta con papeleras suficientes para depositar los vertidos. Con tal motivo, dicen, cada vez son más los objetos que se acumulan y no resulta difícil observar plásticos, botellas y cartones depositados en cualquier esquina.

Los vecinos desconocen si alguna empresa se encarga de la limpieza y sospechan que, a juzgar por su estado, nadie se hace cargo de este tipo de tareas, ni siquiera en los meses de verano.

La entidad vecinal advierte de la necesidad de dotar a la Etea de baños públicos en el espacio de la antigua cafetería o en los vestuarios del parque, aprovechando que en la actualidad carecen de uso. Al margen de lo anterior, para la Asociación de Vecinos de Teis, sería conveniente la puesta en marcha de la cafetería, en el edificio destinado a este fin, lo que sin duda, cree, haría mucho más atractivo este lugar.

Todas estas reivindicaciones han sido trasladadas en tres ocasiones este año a la delegada de la Xunta en Vigo, María José Bravo, sin obtener respuesta hasta la fecha. El parque de la Etea fue inaugurado en marzo por el conselleiro de Infraestructuras Agustín Hernández. Teis se queja de forma reiterada del abandono que sufre por parte de las administraciones. Uno de los problemas más graves es el mal estado de las tuberías, lo que ha provocado reventones en varias calles y la petición de mejoras al Concello.