El Concello reorganiza los actos de la Semana Grande

Begoña Rodríguez Sotelino
b. r. sotelino VIGO / LA VOZ

VIGO

Desaparece el ciclo «Noites Temáticas» y se sustituye por la ópera «L'elisir d'amore» en el Auditorio Mar de Vigo

31 jul 2013 . Actualizado a las 07:00 h.

Tras el luto por el trágico accidente de tren en Compostela, el Concello de Vigo , que suspendió por este motivo todos los actos de la Semana Grande, retoma el programa cambiando, obviamente, las fechas de los actos que estaban previstos. El concierto de Pablo Alborán ya se recolocó la semana pasada para el 14 de agosto, el del Fangoria pasa para este viernes en Castrelos, pero sin Love of Lesbian, que se hará, seguramente, en octubre; el de la Coral Casablanca cantando temas de películas famosas, será este sábado y el VI Certame de Orfeóns, el domingo, todo en el mismo escenario. Pero la reordenación ha producido una «misteriosa» desaparición: el ciclo Noites Temáticas, que se iba a desarrollar del 29 de julio al 4 de agosto en el Auditorio Mar de Vigo sin dar más datos sobre él, se ha volatilizado. En su lugar se anuncia para el 10 de agosto la ópera L'elisir d'amore, nuevamente sin especificar qué compañía acometerá la partitura de Donizetti. Eso si, será gratis, mediante invitación.

Por lo demás, todo queda como estaba previsto, excepto las fechas: el teatro familiar será del 12 al 16 de agosto y cinco compañías representarán sus obras para niños a las 20 horas en la praza da Constitución; la Semana Infantil por Barrios (talleres y juegos), se hará el 5 y 6 de agosto en la plaza de la Independencia; el el 7 y 8 en la zona peatonal de O Calvario y el 9 y el 10 en la alameda de Bouzas. Además, la ruta A pirata babi e os buscatesouros será del 5 al 10 de agosto. Los actos posteriores al 31 de julio siguen como al principio.

Celtas Cortos, en Bembrive

Por otra parte, la entidad local menor de Bembrive también recuperará el espectáculo central de sus fiestas, que era el concierto de Celtas Cortos que se tuvo que suspender por los mismos motivos. El grupo de folk rock vallisoletano actuará finalmente en la Alameda del Torreiro de Bembrive el martes, 13 de agosto, a las 01.00 horas, tras la actuación de la orquesta Cidade de Vigo.