Paso de gigante de Casales hacia el Mundial de trial

m. v. f. VIGO / LA VOZ

VIGO

Ganó en Gran Bretaña, en donde vuelve a competir en el día de hoy

28 jul 2013 . Actualizado a las 06:00 h.

El piloto vigués de Gas Gas Jorge Casales se afianza en el liderato del Mundial Júnior de Trial tras imponerse ayer en el Gran Premio de Gran Bretaña que tiene lugar en Penrith. La prueba contó con un podio íntegramente español que completaron Pol Tarrés (Sherco) y el compañero de equipo de Casales, Francesc Moret.

Casales amplía así su ventaja al frente de la clasificación general de los trece que acumulaba hasta la fecha a los 16 puntos sobre el segundo clasificado, Tarrés. Así, el líder suma 161 puntos, por los 145 de su inmediato perseguidor, segundo también en la general, y los 136 de Jack Sheppard, tercero, que ayer no pudo pasar de la quinta posición.

Hoy, el piloto de 18 años tratará de repetir resultado en la segunda prueba de la cita doble que se disputa en el Reino Unido. Tras la competición de mañana, habrá un parón estival y, una vez se reanude la competición, restará únicamente una nueva cita doble, la de Francia, para que concluya una competición que se le pone muy de cara al vigués tras el éxito de ayer, sumado a la gran temporada que viene realizando, en la que ha ganado cuatro carreras.