Detenido por amenazar con un machete a su compañero de piso y destripar a su gato en Cangas

EFE VIGO

VIGO

El incidente sucedió después de que el sospechoso hubiese destrozado el piso en el que antes vivía

16 jul 2013 . Actualizado a las 20:21 h.

Un vecino de Cangas, de nacionalidad eslovaca y de 36 años de edad, ha sido detenido por la Guardia Civil tras haber amenazado con un machete a uno de sus compañeros de piso, destripar su gato y provocar innumerables daños en su domicilio.

Según las fuerzas de seguridad, el lunes se presentó una denuncia en las dependencia de Cangas en la que los dos varones del mismo domicilio explicaban que, entre otras cosas, habían encontrado las ventanas de su casa rotas, además de varios ordenadores, televisores, muebles y la comida tirada por el suelo.

Asimismo, el denunciante había encontrado en la vivienda al acusado, que había sido inquilino hasta hacía unos días, y le recriminó los destrozos ocasionados.

Según la víctima, el agresor lo amenazó con un machete y una maza llegando incluso a perseguirlo.

Además, los dos varones denunciaron que el sospechoso había destripado al gato y que llegó a ensartarlo con un palo a través de la boca en la ventana de la cocina.

Tras eso, la Guardia Civil de la localidad acudió al lugar de los hechos para detener al sospechoso, que ya contaba con numerosos antecedentes policiales.