El banco de tapones de O Baixo Miño ha ayudado ya a 9 familias

La Voz VIGO

LUGO CIUDAD

Este domingo entregarán el dinero a los pequeños Adrián, de Vilalba, Carlitos, de Salvaterra y Miguel, de Verín

04 jul 2013 . Actualizado a las 13:00 h.

Todavía hay bancos que reparten dinero y sin intereses. Así ocurre con Banta, el banco de tapones de O Baixo Miño que continúa su incansable trabajo de ayudar a niños enfermos a sufragar sus tratamientos. Desde su puesta en marcha hace ya unos ocho meses el colectivo ha logrado ayudar a nueve familias. Las últimas, recibirán sus cheques el próximo domingo en un acto en el que congregará a más de 150 personas llegadas de toda Galicia. Todos ellos colaborarán para seleccionar los 15.000 kilos de tapones que se almacenan en la sede que Banta tiene en Tomiño.

En esta ocasión los beneficiarios de la campaña son Adrián, un pequeño de cuatro años vecino de Villalba y que sufre leucodistrofia, Carlitos, de Salvaterra do miño y con parálisis cerebral y Miguel, un adolescente quinceañero de Verín también con parálisis.

A estas toneladas hay que sumarles otras diez enviadas desde las recicladoras de Lugo e Isla de Arousa.

En el evento del domigno estarán tanto las tres nuevas familias, que recibirán 7.000 euros, como los que ya han sido ayudados. En esta tercera camapaña también recibieron apoyo de Banta Xosé y Cesar, que hace dos meses recogierno sus cheques.

Además, el domingo se aprovechará para presentar a la nueva junta gestora de Banta y a presentar a los nuevos beneficiarios de la próxima campaña. El evento será de 9 a 13 horas.