El PP acusa al alcalde de tomar represalias contra Teis

J. Fuentes VIGO

VIGO CIUDAD

«Es una zona olvidada por el gobierno local por ser críticos con el alcalde»

27 jun 2013 . Actualizado a las 19:12 h.

Al menos 13 de los 27 concejales de Vigo están de acuerdo con la asociación de vecinos de Teis, que ayer denunció el encadenamiento de roturas de tuberías en el barrio sin que el gobierno local tome medidas. «Teis es una zona abandonada porque tanto vecinos como comerciantes son críticos con la gestión del alcalde; es una ejemplo evidente de que hay un Vigo de primera y otros de segunda», afirmó hoy el concejal Antonio Bernárdez (PP).

Con estas palabras alentó la labor de denuncia de la asociación y anticipó que el rechazo del alcalde y de todos los concejales del gobierno a recibirlos «está alentando un conflicto vecinal; Teis siempre fue reivindicativo y ahora está claro que quien no comulga con las tesis del alcalde queda marginado», explicó.

En total la asociación señaló 22 roturas en menos de 8 meses, sin que el concejal de Fomento, el socialista David Regades, haya tomado medidas. De hecho, ni siquiera ha atendido sus demandas para mantener una reunión. Tampoco el gobierno local ha dado cumplimiento a una moción aprobada en enero para resolver los problemas de la red de abastecimiento del barrio, un texto que fue aprobado por unanimidad y con el voto de los propios socialistas.