ExpoBiblia llega a Samil

vigo / la voz

VIGO

La exposición, que estará abierta hasta el próximo 9 de junio, pretende divulgar el libro sagrado y la época en que fue escrito

06 jun 2013 . Actualizado a las 12:16 h.

Desde ayer se puede ver en Samil ExpoBiblia, una exposición que trata de divulgar la Biblia y contextualizar las historias que recoge. El proyecto está organizado por la Sociedad Bíblica Española en colaboración con la Unión Adventista Española y La Voz de la Esperanza.

En una carpa instalada en el aparcamiento de la playa de Samil más cercano al puesto de la Cruz Roja se muestra este proyecto hasta el 9 de junio, en horario de 10.30 a 21.30 horas. A través de paneles, esta exposición no solo acerca el contenido del libro más antiguo del mundo, sino también pretende describir cómo era la sociedad en la que se escribió este libro. Hay también una parte destina al público infantil.

En la exposición se abordan hechos singulares recogidos en el libro, como la historia del Arca de Noé o la esclavitud del pueblo de Israel, adornados con maquetas. Se abordan otras cuestiones, como la gastronomía.