Cuatro evacuados por el fuego en un hotel del centro de Vigo

E.V.PITA VIGO

VIGO

El tejado se desplomó y el incendio calcinó ropa, camas y 10 máquinas de aire acondicionado

03 jun 2013 . Actualizado a las 20:57 h.

Cuatro clientes fueron evacuados en un hotel del centro de Vigo, el hotel Lino, en la calle Lepanto, por un incendio que se originó en la cubierta y la buhardilla, en la sexta planta. A dos huéspedes tuvieron que despertarlos para que escapasen mientras que otro, de la quinta planta, acababa de llegar.

La alarma saltó entre las 11.50 y las 12.15 horas aunque a las 12.50 quedó controlado. El fuego comenzó en un almacén de la lavandería del establecimiento y un trastero donde los empleados guardaban camas supletorias, sábanas y ropa de cambio, fundas y colchas, lencería y muebles, así como 10 máquinas de aire acondicionado. Todo quedó calcinado lo mismo que el tejado, que se desplomó.

La densa humareda que ascendió por el tejado alarmó a los viandantes y clientes de los bares cercanos e incluso, según testigos, fue visible desde el puente de Rande. La gerente del hotel, Irene Rodríguez, se enteró del incendio porque le avisaron empleados del cercano hotel México, que vieron las llamas.

A pesar del aparatoso fuego, no hubo intoxicados. El hotel quedó vacío durante la intervención de diez bomberos, que usaron una autoescalera para alcanzar el foco en el tejado.

La Policía Local de Vigo fue la primera en llegar y los agentes usaron una boca de riego del hotel para atajar el fuego. Luego, se incorporaron los bomberos, que atacaron las llamas del tejado desde un camión autoescalera en una compleja operación.

La calle de Lepanto, que da acceso a la autopista AP-9, quedó cortada durante más de una hora y causó un atasco en la céntrica Gran Vía.