El barco de la versión alemana de Vacaciones en el mar visita Vigo

La Voz VIGO

VIGO

El «FTI Berlín» hará escala mañana procedente de Lisboa con 500 personas a bordo

29 may 2013 . Actualizado a las 19:26 h.

Imposible no subir a un crucero y que alguien no recuerde la tarareada canción de Vaciones en el mar. Si para muchos de los viajeros los recuerdos de la popular serie televisiva son un clásico para los que viajan a bordo del que se usó en la versión alemana supondrá un sueño al pasado.

El nombre del buque es FTI Berlín y fue utilizado para los capítulos de Traumschiff, que es el nombre de la versión de la serie que se hizo en Alemania. La producción de la cadena ZDF empezó su trayectoria en antena en 1981 y tres décadas después todavía sigue emitiéndose.

El barco visitará el Puerto de Vigo mañana con más de 500 personas a bordo entre viajeros y tripulantes. Estará en la ciudad entre las 14 y las 20.00 horas y llega procedente de Lisboa. Posterioremente partirá para Falmouth, Inglaterra.

El FTI Berlín es perteneciente al touroperador FTI Group y fue operado por Peter Deilmann Reederei desde los 80 y luego por Saga Cruises en el 2004. En el 2011 sufrió una profunda reforma para aumentarle el tamaño hasta sumarle otros 20 metros más al cuerpo central.

El barco llega a Vigo dentro de un crucero privado de 14 días fletado por Hapimag, una sociedad inmobiliaria con sede en Suiza que celebra su 50 aniversario. Pese a ser un barco de pequeñas dimensiones cuenta con una elegante biblioteca con más de 4.000 volúmenes y una colección de CDs y DVDs en préstamo para los pasajeros, además de piscina exterior e interior, zona de gimnasio y spa.